Aprovecha las Oficinas Virtuales

Montar una oficina física es un gasto considerable en el presupuesto de los emprendedores novatos. Incluso, muchas veces, resulta un gasto innecesario hasta para empresarios con años en el mercado. Pero no porque tengas empleados y seas dueño de una Pyme, necesariamente requieres de un espacio físico para dirigir y administrar tu negocio.

La tecnología y los avances en los canales de comunicación han permitido que cientos de personas trabajen desde su casa o de otros lugares, incluyendo parques y cafeterías. No obstante, aunque esta opción puede ofrecer numerosos beneficios (especialmente en la reducción de costos y de tiempo de traslado), también tiene algunas desventajas, entre ellas, la imagen poco profesional que puede proyectar el emprendedor hacia posibles clientes e inversionistas.

Usar esta modalidad de Oficinas Virtuales en lugar de los tradicionales espacios de oficinas físicas puede resultar una de las mejores opciones para potenciar tu empresa, esta modalidad es una buena opción para:

– Emprendedores que trabajan en casa o en pequeñas oficinas y que quieran darle formalidad a su empresa.
– Pymes que quieran profesionalizarse. No importa si iniciaste tu negocio en una oficina física, nunca es tarde para dar el paso al mundo virtual.
– Empresas ubicadas en otros estados de la República Mexicana e incluso empresas trasnacionales que quieren abrir oficinas en otros países, esta opción resulta muy conveniente debido a que obtendrán una dirección local y un domicilio fiscal.

Las oficinas virtuales permiten que los negocios que se llevan desde el hogar, las empresas que se están iniciando y los pequeños negocios ya establecidos puedan proyectar una excelente imagen sin incurrir en los gastos inherentes a un espacio de oficina físico.

Por un costo mensual establecido, es posible obtener los siguientes beneficios:

1.- Dirección comercial que proporcione prestigio.
2.- Un número de teléfono exclusivo contestado por una recepcionista local
3.- La administración de tu correo y llamadas.
4. Imagen más profesional.
5. Obtener flexibilidad, con una oficina virtual, puedes desplazarse e incluso tomar algún tiempo libre, con la seguridad de que nadie lo notará.
6. Eliminar las distracciones al permitir que otros se encarguen de estas tareas, lo que permite concentrarse en las actividades que realmente le son importantes.
7. Expandirse a nuevos mercados. Muchas empresas usan una oficina virtual para establecerse en otras regiones. Es una excelente forma de proyectar presencia mientras se prepara para establecer sus instalaciones físicas en la región.

Tips para usar una oficina virtual

Sé ordenado: El primer principio para que funcione esta modalidad, en especial si tienes empleados es ser disciplinado. Fíjate horarios y un código de vestimenta para trabajar.

Define tus canales de comunicación: Si cuentas con empleados que trabajan de manera virtual es muy importante que establezcas cómo, cuándo y dónde te comunicarás con ellos.

Antes de contratar una oficina virtual, define a la perfección detalles como qué tipo de llamadas recibir y cuáles enviar a buzón de voz, o con qué frase deben contestar el teléfono.

Identifica cuáles son tus dinámicas de trabajo, para qué usas la oficina, cuánto tiempo estás en ella y si realmente está proyectando la imagen que deseas.

Compartir
Share with your friends: