¿Por qué utilizar una Oficina Virtual?

Cada año surge una gran cantidad de emprendedores queriendo alcanzar el sueño de iniciar un negocio, sin embargo, la mortandad de las nuevas empresas es muy alta. Se calcula que alrededor del 80% de MiPymes fracasa en los primeros años de vida, y el 90% de ellas no llega a los 10 años.

Una de las razones de esta mortalidad al inicio de una empresa es la renta del espacio de trabajo, que termina por “comerse” a los negocios, rentar una oficina con una dirección comercial que te genere una buena imagen puede ser costoso. Por ejemplo, renta una oficina en una zona céntrica puede tener un valor de 20,000 pesos mensuales, pero si está en una calle con más proyección, el mismo espacio puede costar hasta 70,000 pesos. A estos gastos se agregan los servicios de limpieza, estacionamiento y hasta de cafetería. Con una oficina virtual esos gastos se pueden reducir en un 60%.

Anteriormente las nuevas empresas comenzaban convirtiendo la casa del emprendedor en su espacio de trabajo. Las desventajas son visibles desde el momento en el que suena el teléfono y contestan los familiares, hasta la complicada disciplina de dividir la labor profesional del oficio del hogar. Con una oficina virtual se pueden mejorar la imagen de la empresa y resolver los servicios básicos que requiere un emprendedor:

Una de las más reconocidas firmas a nivel mundial en este mercado, realizó un estudio que revela cómo ha crecido la demanda: en los primeros seis meses de 2012 creció en 53% respecto al año anterior. Para el mismo periodo de 2013, el crecimiento fue de 25%. En 2014 se pronostica un aumento similar, debido a que se ha evidenciado que las empresas que usan las oficinas virtuales logran disminuir los gastos operativos.

Este crecimiento mencionado anteriormente, se debe a que las pequeñas empresas buscan un espacio de trabajo de bajo costo, con bajo riesgo y que pueda incrementar la productividad constantemente. Las oficinas virtuales pueden usarse como opción para tener una oficina de tiempo completo y es el mecanismo ideal para reducir el riesgo de empezar un negocio o una estrategia para expandirse a otros mercados.

Ventajas que te ofrece una oficina virtual:

-Una dirección comercial que figura en tus tarjetas de presentación
-Un número de teléfono local
-Una persona para la atención telefónica, recepción y gestión de la correspondencia las 24 horas del día
-Acceso a oficinas privadas y salas de reuniones para recibir a tus clientes
-Brinda un estatus empresarial importante al ofrecer una ubicación céntrica y dentro de la zona de negocios de una ciudad.
-Usar y pedir cualquier ampliación o disminución de los servicios que se necesitan o se están usando.
– Las oficinas virtuales son una alternativa viable para pagar bajo demanda, es decir, para pagar únicamente por el espacio y los servicios que se requieren.

Compartir
Share with your friends: